martes, 4 de agosto de 2015

Cómo redactar un curriculum vitae para un trabajo de TI

Las 10 sugerencias principales para la redacción de un curriculum vitae

  1. Personalice su curriculum vitae cada vez que lo envíe.
    Cree un curriculum vitae con los detalles básicos y conserve una lista separada con su experiencia y formación, incluso los objetivos logrados, los premios y los comentarios. Utilice la lista para agregar información a su curriculum vitae para un trabajo en particular. Elija los aspectos destacados que muestren cómo su experiencia se ajusta a las necesidades del empleador.

  2. Remítase a los aspectos destacados.
    La longitud ideal es de una sola página con uso de viñetas y un tamaño de fuente fácil de leer. Si su experiencia requiere 2 páginas, asegúrese de que la información más relevante e importante se encuentre primero. Un enlace a su perfil de LinkedIn puede proporcionar más información, pero no cuente con que un empleador lo utilizará.

  3. Utilice un diseño y formato uniformes.
    Un curriculum vitae típico incluye un encabezado con la información de contacto, un objetivo, experiencia y educación. Observe los perfiles de LinkedIn de las personas que tienen los puestos que le interesan y vea lo que ellas resaltan.

  4. Cree un objetivo que llame la atención.
    Esto puede ser una meta profesional para una persona inexperta o un resumen de las habilidades, fortalezas y logros más relevantes para alguien que desea cambiar su carrera. Mencione su experiencia o tecnología en Cisco si es importante para el puesto o sus objetivos profesionales.

  5. Amplíe la experiencia con la mención de otros elementos además de los puestos de trabajo.
    Comience con una lista de los puestos y logros en orden inverso al cronológico. Describa cada trabajo detallando lo que logró e incluya marcas que midan el éxito. Considere incluir competencias, pasantías o clases de laboratorio para completar su experiencia.

  6. Resalte los logros educativos.
    Enumere los títulos, el año en que los obtuvo y el nombre de la institución así como las certificaciones de Cisco y de otro tipo. Considere destacar los proyectos de sus cursos en Networking Academy como logros. Incluya habilidades técnicas e idiomas relevantes con el nivel de aptitud. Los estudiantes deben indicar la fecha en la que esperan obtener el título.

  7. Elija el orden correcto para su experiencia.
    Ordene las secciones de su curriculum vitae en función de la experiencia que desea destacar. Si está ingresando a la fuerza laboral o cambiando de carrera, ubique la educación después del encabezado y el resumen. Si tiene más experiencia laboral, ubíquela antes de la educación.

  8. Utilice un lenguaje simple y conciso.
    El tono de su curriculum vitae debe ser profesional. Incluya palabras clave de su campo de estudio y del puesto de trabajo. Escriba enunciados cortos y simples. Lea su curriculum vitae en voz alta antes de enviarlo o publicarlo en línea.

  9. Revíselo una vez y, luego, una vez más.
    Lea todo el curriculum vitae y considérelo en su totalidad. ¿Refleja quién es usted y satisface las necesidades del empleador? ¿Tiene buena apariencia y es fácil de leer? Considere los detalles. ¿Los hechos son correctos? ¿Cada oración tiene sentido? Vuelva a leerlo después de cada cambio. Revise dos veces su número de teléfono y dirección de correo electrónico.

  10. No incluya detalles personales.
    En general, no incluya el estado civil, el código de país, los pasatiempos o un enlace a su página de Facebook, a menos que se lo soliciten. Los diferentes países tienen requisitos distintos.

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