lunes, 28 de diciembre de 2015

Wireless: Cisco Aironet 1850 en instituciones educativas

Por Byron Magrane

La Escuela Chartwell en Seaside, California, y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Namibia  podrían estar en lados opuestos del mundo, pero ambas escuelas saben que el AP Aironet 1850 Series Access Points de Cisco es el mejor producto para desplegar una red inalámbrica.

Un punto de acceso 802.11ac Wave 2 basado en el Aironet 1850 es la más solución mas innovadora en el mercado hoy en día. Ambas escuelas tienen la misma meta: cada una quería asegurarse de que sus redes inalámbricas estaban listos para soportar la demanda de dispositivos 802.11ac Wave 2 que se necesitarán conexión en los próximos años.

El personal de la escuela Chartwell necesitaba actualizar su red Wi-Fi para apoyar mejor a sus estudiantes que tienen un sistema de aprendizaje en diferentes lenguajes. La escuela Chartwell cambió su plataforma a Cisco y no sólo instaló los puntos de acces Cisco Aironet 1850, sino también instaló el Cisco Mobility Express para brindar apoyo a su entorno de aprendizaje modernizada.

Cisco Mobility Express maneja fácilmente el incremento del ancho de banda y soporta Wireless multitarea tanto en la escuela y en los hogares  de los estudiantes. La red de la escuela está ahora mejor equipada para manejar herramientas de aprendizaje de alto ancho de banda, conectividad multidispositivo y nuevos métodos de enseñanza basada en la nube.

Antes de la instalación de los puntos de acceso Aironet 1850 , los estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Namibia tenían dificultades para acceder a la red inalámbrica. La Universidad tomó en serio sus preocupaciones y se le ocurrió una solución que aumentó la cobertura y mayor ancho de banda, sin pasarse del presupuesto que tenía disponible.

Después de desplegar puntos de acceso Cisco Aironet 1850, la universidad tiene ahora una  red Wi-Fi robusta que cubre todo el campus. 

Para más información, sigue en Twitter @Cisco_Mobility

Tomado de: http://blogs.cisco.com/wireless/aironet-1850-series-aps-help-education-world

Traducido por José R. Torrico Gumucio - Instructor Cisco Networking Academy

No hay comentarios:

Publicar un comentario