viernes, 17 de junio de 2016

Cisco lanza becas de ciberseguridad


Cisco anuncia programa global de becas de ciberseguridad


Diario TI 17/06/16 10:17:58

Para ayudar a cubrir esta demanda, Cisco ha presentado un Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad financiado con 10 millones de dólares, además de anunciar mejoras en su porfolio de certificaciones de seguridad.

El Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad  tendrá una duración de dos años y busca incrementar el número de profesionales formados en técnicas avanzadas de ciber-seguridad.

Cisco ofrecerá formación, mentoring y certificaciones alineadas con las necesidades del rol Security Operations Center Analyst, proporcionando la preparación necesaria para responder a los actuales y futuros retos de seguridad de red.

El programa se ofrecerá en colaboración con Partners de Formación Autorizados de Cisco (Cisco Authorized Learning Partners), y comenzará en agosto de 2016.

Actualización del porfolio de certificaciones


Cisco ha añadido a su porfolio de certificaciones de seguridad la nueva Cyber Ops Certification, además de renovar su Certificación CCIE Security.

CCNA Cyber Ops se enfoca en el puesto de analista de seguridad que trabaja en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, Security Operations Center) monitorizando sistemas y detectando ataques. La certificación enseña a los profesionales de TI algunas de las habilidades clave necesarias en un SOC, aportándoles conocimiento sobre cómo coordinar las respuestas.

CCNA Cyber Ops amplía la actual oferta de certificaciones associate-level de Cisco, entre las que se incluyen CCNA Security, enfocada en el rol de administrador de seguridad de red.

La actualización de la certificación CCIE Security comprende nuevas habilidades a nivel de experto y la formación necesaria para preparar al personal de seguridad en materia de nuevas tecnologías y amenazas de seguridad, incluyendo evaluación de las últimas tecnologías de seguridad como Advanced Threat Protection, Advanced Malware Protection, Next-Generation IPS, Virtualization, Automation e Information Exchange. También incluye una nueva evaluación destinada a garantizar que los candidatos demuestren su conocimiento y habilidades en tecnologías de última generación como Network Programmability, Cloud e IoT.

Jeanne Beliveau-Dunn, vicepresidenta y directora general de Servicios en Cisco, comentó: “La ciber-seguridad es esencial para tener éxito en la transformación digital. Muchos CEOs de todo el mundo creen que su capacidad para innovar está limitada por sus preocupaciones de seguridad en la nueva era digital. 

El programa de becas está diseñado como un primer paso para cubrir el creciente déficit de profesionales en ciber-seguridad inspirando y facilitando la formación de nuevos talentos de cualquier índole, incluyendo veteranos, mujeres y jóvenes”.

Para obtener más información sobre el Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad y solicitar la inscripción, visite https://mkto.cisco.com/Security-Scholarship.html.

Fotografía © Wavebreakmedia vía Shutterstock

Fuente: http://diarioti.com/cisco-anuncia-programa-global-de-becas-de-ciberseguridad/98493

No hay comentarios:

Publicar un comentario