martes, 26 de octubre de 2010

Completan red de larga distancia de 40 GbE

Extreme Networks, SARA y CERN
Completan red de larga distancia de 40 GbE
[ 25/10/2010 - 07:58 CET ]

Los switches Summit X650 de Extreme Networks ubicados en cada extremo proyectan imágenes del “big bang" a un muro de 15 pantallas LCD de alta definición.

Diario Ti: Extreme Networks, proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet, ha anunciado que se ha completado con éxito la primera demo mundial de la funcionalidad de switching de 40 GB Ethernet basado en estándares de Extreme Networks entre la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra y SARA en Ámsterdam.





Para señalar el evento, se transmitió tráfico de vídeo con imágenes generadas por ordenador que ilustraron el “Big Bang" y que fueron proyectadas en un muro de 15 pantallas LCD de alta definición. Esta demostración ha sido posible gracias al primer switch de 40 Gigabit Ethernet basado en estándares que ha desarrollado Extreme Networks.

“El éxito de la demo no hubiera sido posible sin los switches Summit X650 de Extreme Networks" comentó Dr. Paul Wieling, responsable del departamento de alto rendimiento de red de SARA. “La visualización remota de grandes volúmenes de datos distribuidos es uno de los principales desafíos para la comunicación de cantidades de datos superiores a un petabit. Esta prueba demuestra por primera vez cómo es posible alcanzar una velocidad de 40 Gigabit Ethernet para el envío de datos a larga distancia por medio del switching Ethernet basado en estándares".

Los circuitos de alta velocidad utilizaron los módulos 40 Gigabit Ethernet VIM3-40G4X de Extreme Networks, que se integran con el switch Summit X650. El switch se conectó a CERN a través de un landa sobre la conexión de fibra oscura entre NetherLight en Amsterdam y CERNLight en Ginebra. En las instalaciones de CERN, un segundo switch Summit X650 transmitió los datos a ocho servidores que a su vez los proyectaron en formato de video mediante el muro de 15 pantallas de alta definición. Cada servidor generó dos flujos de datos a velocidades de 2 GB por segundo para dar soporte a dos pantallas, lo cual se traduce en una resolución combinada de 12.800 X 4.800 píxeles con una frecuencia de 22 fotogramas por segundo.

Fuente: Extreme Networks.

Tomado de:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27956

No hay comentarios:

Publicar un comentario