jueves, 9 de junio de 2011

Cisco presenta sistema de 96 terabits por segundo y anuncia la era del zettabyte


[ 09/06/2011 - 08:04 CET ]

El Nuevo Sistema Cisco ASR 9000, de 96 Tbps, permite a cada hombre, mujer y niño en Beijing, Londres y Moscú (43 millones de personas) mirar una película de video de alta definición simultáneamente o descargar el equivalente a 180.000 DVDs por minuto.


Diario Ti: Cisco anunció el 8 de junio su nueva propuesta para que los proveedores de servicio puedan construir Internet de próxima generación, de manera más visual, móvil y virtual.

La empresa ha presentado los avances más importantes de su Cisco® ASR 9000 Series Aggregation Services Routers, que marcarán nuevos puntos de referencia y aumentarán las capacidades dramáticamente en la conexión de Internet de nueva generación y transformarán la comunicación de banda ancha y la industria de entretenimiento.

Nuevas capacidades, mejoras en desempeño y ahorros significativos en costos son posibles con la última innovación de Cisco, la tecnología nV (Virtualización de Red), que será desplegada primero en el sistema Cisco ASR 9000, y luego estará disponible en otras plataformas de Cisco en el futuro a medida que evolucionan las redes.

Cisco predice que para el 2015, el número de dispositivos conectados a la red será de más de 15 mil millones, dos veces la población mundial, y la cantidad total de tráfico de Internet se cuadruplicará, alcanzando los 966 exabytes por año (Cisco Visual Networking Index (VNI) Forecast (2010-2015). El anuncio de hoy ayuda a los proveedores de servicio a crecer en este entorno tan cambiante y a capitalizar en estas tendencias.

El sistema Cisco ASR 9000 está posicionado en las secciones de conexión y agregación de la red y complementa al Cisco CRS-3 Carrier Routing System (CRS) localizado en el centro de Internet de nueva generación. Ayudará a habilitar nuevas experiencias de usuarios, nuevas oportunidades de ingresos y nuevas maneras de colaborar en el lugar de trabajo.

Varios de los más importantes proveedores de servicio, tales como China Telecom, Comcast, Cox Communications, FastWeb, NTT-Plala y Tata Communications, están desplegando el Cisco ASR 9000, uniéndose a más 500 clientes proveedores de servicio de las series ASR 9000.

Hechos Clave

El Nuevo sistema Cisco ASR 9000: Cisco está expandiendo sus series Cisco ASR 9000 con el nuevo Cisco ASR 9922 Router e interfaces de alta densidad de 10G y 100G para la conexión de la red y el Cisco ASR 9000v para la capa de agregación. Estos nuevos agregados, junto con los routers Cisco ASR 9010 y Cisco ASR 9006, ayudarán a entregar un único sistema de conectividad de alta velocidad residencial y comercial para entregar nuevos servicios de video, móviles y de nube.

Tecnología de Virtualización de Red Innovadora: Cisco está anunciando la tecnología Cisco nV (virtualización de red), que une inteligentemente la conexión de red, agregación y capas de acceso en un único sistema Cisco ASR 9000 de Internet de nueva generación que simplifica la operación, aumenta la capacidad de red y acelera los servicios IPv6.

Capacidad de Red Superior: Habilitado por la tecnología Cisco nV, el Nuevo sistema Cisco ASR 9000 ofrece una capacidad de sistema líder de la industria, 36 veces mayor que sus productos competidores, de 96 terabits por segundo, y con esta cantidad, un sistema único Cisco ASR 9000:

>Puede transmitir las grabaciones de todos los partidos de Super Bowl, World Cup y Cricket World Cup alguna vez jugados en menos de un segundo.

> Permite a cada hombre, mujer y niño en Beijing, Londres y Moscú (aprox. 43 millones de personas) mirar una película de video de alta definición simultáneamente.

> Puede descargar el equivalente a 180.000 DVDs por minuto.

> Soportando hasta 84.840 puertos Gigabit Ethernet (GE), el sistema único Cisco ASR 9000 puede entregar una conexión de un Gigabit Ethernet a casi todas las residencias en Orlando, Florida.; Kowloon City District, Hong Kong; ó Venecia, Italia.

Operaciones de Red Simplificadas: El Nuevo sistema Cisco ASR 9000 utiliza la tecnología Cisco nV para reducir los costos operativos en hasta un 70 por ciento * (comparado con las plataformas de conexión competidoras), permitiendo un retorno de inversión en menos de un año. (*Publicado en ACG Research *)

Tal simplificación y ahorro es logrado a través de capacidades plug-and-play, administración de punto de servicio utilizando Cisco Prime for Internet Protocol Next-Generation Network (IP NGN), configuraciones de costo efectivo y características de fácil despliegue. Estas reducen la necesidad de una costosa instalación en el lugar, soporte y mantenimiento, mientras brinda ahorros en hardware y software.

Esta capacidad está disponible en más de 500 clientes existentes de Cisco ASR 9000 con una simple actualización.

Simplifica la Transición IPv6 y Cisco Videoscape:
Cisco está entregando su estrategia de construir redes de nueva generación IPv6 para simplificar el diseño, despliegue y administración de servicios en proveedores de servicio globales. El Cisco Integrated Service Module (ISM) con tecnología Cisco nV entrega un único punto de contacto para despliegue de grado carrier IPv6 a través de miles de dispositivos. La tecnología Videoscape está soportada con el Cisco Integrated Service Module para el almacenamiento de caché, transmisión y monitoreo para optimizar y monetizar la experiencia de video.

Pankaj Patel, vice presidente senior de ingeniería y gerente general de negocio de proveedores de servicio, Cisco, declaro: "Este es un período crítico en la industria de las comunicaciones de banda ancha. Para permanecer competitivos y satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes, los proveedores de servicio deben entregar una experiencia de Internet de próxima generación. Respaldado por las innovaciones de red líderes de la industria tales como la tecnología nV en el sistema Cisco ASR 9000, Cisco se compromete a permitir a nuestros valiosos clientes proveedores de servicio a mantener el ritmo de las demandas de los usuarios a la vez que lanzan nuevos servicios generadores de ingresos."

Imagen: Presentación de Cisco


No hay comentarios:

Publicar un comentario