domingo, 6 de junio de 2010

¿Cómo accedo a los libros?

Por Oscar Gerometta

Frecuentemente recibo consultas referentes a los libros que he publicado o estoy preparando para su publicación. Por este motivo me pareció adecuado hacer un post sintetizando todo los referente a las publicaciones.
  • Ante todo.
    En este momento no hay publicaciones en formato electrónico (e-book o pdf). Editorial Libronauta que era con la que tenía firmado el contrato dejó de operar. Estoy en búsqueda de un nuevo sistema de publicaciones electrónicas, pero por el momento no hay nada definido. Cuando lo tenga, estará publicado aquí.
  • Por el momento entonces, el único formato disponible es impreso en papel.
    La impresión, distribución y comercialización de los libros está a cargo de
    Ediciones Edubooks.
    Para cualquier consulta al respecto, por favor, diríjanse a libros.networking@gmail.com Ellos son los que tienen toda la información respecto de costos, envío, costo del envío, etc.
  • Ediciones Edubooks cuenta ya con distribuidores locales en Bolivia y Chile. Para el resto del mundo, la distribución se hace directamente desde Argentina.
    La información de contacto en cada caso es:
    Ediciones Edubooks libros.networking@gmail.com

    En
    Bolivia
    libros.networking.bolivia@gmail.com

    En
    Chile
    libros@networkers.cl
Títulos publicados hasta el momento:
Introducciones:
  • Introducción a la conmutación Ethernet y el enrutamiento IP.
    Formato de bolsillo (20x14 cm.)
    Manual introductorio que desarrolla una primera aproximación a la temática de las redes Ethernet/IP y que considera elementos de configuración básicos.
    En todos los casos he utilizado configuración por interfaces gráficas, reservando el conocimiento de la línea de comando para los manuales más avanzados.
    Si requiere de información más detallada, procedimientos de configuración de nivel más avanzado o conocimiento de la línea de comando de Cisco IOS sugiero Principios Básicos de Networking para Redes Cisco IOS.
    Mayor información aquí.
  • Introducción a las redes Wireless LAN.
    Formato de bolsillo (20x14 cm.)
    Manual introductorio que desarrollan una primera aproximación a las tecnologías WLAN (IEEE 802.11) y las configuración básica de access points.
    Presenta, siempre que resulta posible, la configuración por interfaces gráficas, reservando el conocimiento de la línea de comando para los manuales más avanzados. Las secciones de configuración están desarrolladas sobre la base del AP de los routers Linksys WRTG54G y los access point Cisco Aironet 1130 y sus interfaces gráficas.
    Este manual contempla una completa introducción a las tecnologías y estándares actualmente en uso, incluyendo los estándares IEEE 802.11a/b/g/n y 802.11i.
    Mayor información aquí.
Nivel CCNA:
  • Principios Básicos de Networking v.3.1
    Manual creado para responder a las necesidades de información de quienes trabajan en el área de infraestructura de redes de datos y voz, particularmente redes Cisco.
    Incluye, además de una descripción inicial de cada tecnología o protocolo, procedimientos, diagramas de flujo, tips y trips de configuración, capturas de comandos, etc.
    Sin ser una guía de estudio para el examen de certificación, cubre todos los objetivos del examen CCNA 640-801, y agrega muchos temas suplementarios.
    Mayor información aquí.
  • Apunte Rápido CCN v.4.0Síntesis de los contenidos de estudio comprendidos en el examen de certificación CCNA 640-802 (versión actual de esta certificación).
    Está concebido como un complemento de la Guía de Preparación para el Examen de Certificación CCNA, como una ayuda para el proceso de estudio de quienes se encuentran estudiando para presentar su examen de certificación.
    Está orientado al examen CCNA 640-802.

    Mayor información aquí.
  • Guía de Preparación para el Examen de Certificación CCNA v.4.0
    Manual de estudio pensado, diseñado y escrito para ayudar a los estudiantes a preparar su examen de certificación. Es un texto pensado específicamente para quienes desean preparar su examen de certificación CCNA 640-802 y buscan una herramienta de estudio, consulta y trabajo que les permita cubrir los objetivos de la certificación.
    Incluye recomendaciones prácticas, metodología de estudio, mapas conceptuales, desarrollo de cada tema, síntesis temáticas, cuestionarios y ejercicios de simulación.
    Sin dudas, esta Guía contiene todos lo necesario para preparar el examen de certificación. No es sólo un manual de estudio, es una guía diseñada y pensada de modo didáctico para orientar todo el proceso de preparación del candidato a rendir su certificación CCNA.
    Está específicamente orientada al examen CCNA 640-802.
    Mayor información aquí.
Nivel CCNP:
  • Enrutamiento BGP Básico.
    Manual introductorio que permite un aprendizaje gradual en la complejidad y características del protocolo de enrutamiento BGP en su implementación en redes empresariales.
    Supone conocimientos suficientes de los modelos teóricos de redes (modelos OSI y TCP/IP), de direccionamiento IP (subredes, VLSM, CIDR) del funcionamiento y características de Cisco IOS, y de la lógica y operatoria del enrutamiento IP.
    En términos generales es recomendable que quién desee abordar este tema antes haya cubierto los conocimientos comprendidos en el examen de certificación CCNA.
    Mayor información aquí.
Muchas gracias a todos aquellos que con su aporte alientan y sostienen esta tarea.

Tomado de: http://librosnetworking.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario