lunes, 6 de diciembre de 2010

Bandera de Oro, Sol de Septiembre y Heroínas de la Coronilla para el Instituto Laredo

Los Tiempos (6-12-10).- En sus 50 años, el Instituto Eduardo Laredo de Cochabamba, fue galardonado con las distinciones Bandera de Oro, Sol de Septiembre y Heroínas de la Coronilla, en un acto que se llevó a cabo el viernes en el patio principal del Colegio, con la presencia de las principales autoridades del departamento, plantel docente, alumnos y ex alumnos.

La distinción Bandera de Oro, fue otorgada por el Senado Nacional de manos del Senador Adolfo Mendoza; la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico, entregó la condecoración Sol de Septiembre y finalmente, la distinción Heroínas de la Coronilla en nombre de la Alcaldía, la entregó el Director de Comunicación de dicha entidad, Javier Jordán.

En mportante homenaje, se reconoció la meritoria labor de Dn. Franklin Anaya Arce, fundador del Instituto Eduardo Laredo, quien fue inmortalizado en un busto-escultura que fue trabajada por César Terrazas.

“Para mí es un grandísimo honor descubrir el busto de don Franklin, a quien le debo mucho, desde el comienzo de mis actividades artísticas, un hombre con una visión extraordinaria, promoviendo la formación de artistas, músicos, todo lo que se relaciona al arte”, afirmó Terrazas.

Por su parte, el Instituto Laredo, distinguió a personajes importantes que contribuyeron a forjar el alto nivel de credibilidad de esta institución, destacando a los fundadores Liza Arzabe de Irigoyen, Nelly de Ayala, Nora Gill, Rosario Navarro, Gastón Paz y Franklin Anaya Vásquez; los primeros estudiantes de la gestión 1961-1963; el proyectista de la Infraestructura del Instituto Laredo, Arq. Freddy Cortés; los benefactores Elizabeth Schwimmer, Koichi Fuji; las pedagogas, Patricia Anaya Vásquez y Justy Tezanos Pinto; finalmente, el ex Director y Primera Promoción del Instituto Laredo, Arq. Jorge Canedo Mendoza.

Fue un emotivo homenaje que reunió a toda la familia laredista que sigue cosechando éxitos en Bolivia y el mundo.

Fuente: Los Tiempos

Tomado de http://adolfomendozasenador.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario