viernes, 6 de noviembre de 2015

ATT Bolivia promueve implementación IPv6

ATT PROMUEVE EL DESPLIEGE DE IMPLEMENTACION DEL IPv6 EN BOLIVIA

Este lunes 26 (Octubre/2015), las instalaciones de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT,  fueron el escenario propicio para el Estudio Taller sobre “Despliegue de Implementación del IPv6 en Bolivia”, que contó con la participación internacional del personal del Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe – LACNIC,el Banco de Desarrollo de América  Latina - CAF y los representantes de los proveedores de acceso a internet: AXS, COMTECO, COTAS, TELECEL, COTEL, NUEVATEL y ENTEL, en coordinación con el Ente Regulador.
 
En este marco, se analizó la problemática que se genera cuando un equipo o dispositivo está conectada a Internet y necesita tener asignada una dirección IP (Protocolo de Internet) Versión 4 ó 6; las primeras de estas direcciones asignadas por LACNIC han ido agotándose debido al acelerado desarrollo del Internet en la región. De continuar por este camino, no existirán direcciones disponibles para asignar a los proveedores de este servicio.

 
Por ello, la transición a IPv6 es la única solución calificada como permanente ante esta situación para conectar billones de nuevos dispositivos, nuevos usuarios y tecnologías y sin la necesidad del uso de traducción de direcciones.
 
Las investigaciones internacionales determinaron que Bolivia ocupa el tercer lugar en nuestra región y el número veinte a nivel mundial, en cuanto avances en IPv6.

 
En el taller se analizaron indicadores relevantes generados en nuestro país, como la calidad de administradores de direcciones IP, así como el proceso paulatino de la implementación del protocolo IPv6.


 
Las experiencias exitosas de nuestro país y otros países servirán como ejemplo para la comunidad LACNIC, lo que permitirá lograr un diagnóstico más acertado sobre el estado de situación de los países de la región e identificar los principales problemas de la transición al IPv6.
 
La ATT, en el afán de impulsar nuestra soberanía tecnológica enmarcada en los pilares de la Agenda 2025 del gobierno del Presidente Evo Morales, continuará trabajando en este tipo de innovaciones.

Fuente: ATT Bolivia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario