domingo, 29 de noviembre de 2015

Ciudades inteligentes: Cisco lanza Adelaida Smart City Studio

Sensores en la calle para alumbrado público y parqueo - Foto ilustrativa - Fuente: Internet

Cisco inaugura Adelaida Smart City Studio

El proyecto de Cisco tiene como objetivo posicionar a Adelaida como uno de las Smart Cities más avanzadas del mundo.

Para ello la empresa ha realizado. el lanzamiento de de Adelaida Smart City Studio que coloca a Australia entre los países líderes en el desarrollo de ciudades inteligentes.

Según Cisco, este lanzamiento marca un importante paso en un proyecto que comenzó hace 18 meses, cuando Adelaide en el programa Cisco Smart+Connected Communities patrocinado por el Ayuntamiento de Adelaida y el Gobierno de Australia del Sur.

La primera fase del proyecto incluye el despliegue de un conjunto de servicios de smarts cities que mejorarán la eficiencia de los activos de la ciudad, incluyendo el alumbrado público y el estacionamiento en la calle.

Actualmente Cisco está probando Wi-Fi público a través de socios locales, iiNet, así como la iluminación inteligente y aparcamiento con el socio de ecosistema global, Sensity.

La IoT en acción

El vicepresidente regional de Cisco, Ken Boal, dijo que la medida es un lanzamiento clave tanto para la ciudad de Adelaide cómo para la empresa y afirmó que el Smart City Studio conectará a la ciudad y sus empresas, los emprendedores y los ciudadanos a una amplia gama de oportunidades de la IoT.

El estudio estará conectado directamente al Cisco’s Internet of Everything innovation (IoE) alrededor del mundo, así como a otros centros de innovación locales en todo el país.

Esto permitirá a los innovadores de tecnología trabajar con otros centros de innovación locales y globales, así como desarrollar aplicaciones de la IoT y servicios que ayudarán a los ciudadanos en su vida cotidiana, así como de la ciudad para reducir sus gastos y manejar con eficiencia las operaciones, incluyendo la reducción de su impacto ambiental.

“Hay discusiones en curso con una serie de ciudades y consejos a través de A / NZ para entender mejor sus necesidades específicas, para que podamos desarrollar e implementar soluciones que permiten la prestación de nuevos servicios centrados en los ciudadanos y reducir los gastos e impulsar la eficiencia en las operaciones”, aseguró.

Comunidades conectadas

Por su parte, el vicepresidente senior de Smart+Connected Communities de Cisco, Anil Menon, indicó que el Adelaida Smart City Studio es un espacio que se dedicará a la innovación, en particular en lo que respecta a las aplicaciones y servicios innovadores que se pueden construir alrededor de la Internet de las Cosas (IoT).

Agregó que permitirá a los innovadores desarrollar, probar y comercializar la nueva generación de aplicaciones y servicios de la IoT.

“Como Ciudad Faro de Cisco, Adelaida es un banco de pruebas para la implementación de soluciones avanzadas de la IoE y de la IoT para la gestión de la infraestructura de la ciudad, además de ser una de las pocas listas para desarrollar nuevos servicios y soluciones urbanas piloto en beneficio de la experiencia del cliente y el ciudadano”, explicó Menon.

Destacó que el equipo de Smart + Connected Communities de Cisco considera Adelaida es un fantástico ejemplo de lo que las ciudades pueden aspirar a lograr.

Tomado de: http://www.cioal.com/2015/11/27/cisco-lanza-de-adelaida-smart-city-estudio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario