jueves, 19 de enero de 2012

Así luce Google hoy en Estados Unidos

 http://www.diarioti.com/noticia/Asi_luce_Google_hoy_en_Estados_Unidos/30979

[ 18/01/2012 - 08:49 EST ]

El 18 de enero es el día de la gran protesta contra el proyecto de ley SOPA en Estados Unidos.


Diario Ti: Aparte que numeros sitios web estadounidenses han cerrado el 18 de enero, manifestando así su oposición ante la controvertida iniciativa, en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Seattle se realizarán marchas callejeras.




Un sector TI unido se opone ante una ley que consideran censuraría Internet.

Por ahora, el proyecto de ley ha sido congelado como parte de un proceso de revisión originado por la fuerte oposición y argumentación en su contra, a la que incluso se ha unido
la Casa Blanca.

La intención de sus impulsores es someter el proyecto legal a votación del Congreso a comienzos de febrero. El senador Lamar Smith, autor de la iniciativa, confía en que sea aprobada, convirtiéndose así en ley.

Facebook y Google se han unido a la protesta, aunque no cerrando sus páginas. El sitio de Google (al ser accedido con IP estadounidense) muestra su logotipo cubierto por una franja negra, e incluye un enlace a una página de protesta en que insta a sus usuarios a manifestar su opinión ante el Congreso.

Aunque el proyecto SOPA es el que más oposición ha generado, gran parte del sector TI se preocupa además por la denominada Ley PIPA (Protect Intellectual Property Act), que será tramitada por el Senado (SOPA será tramitada por la Casa de Representantes, equivalentes a la Cámara Baja).

PIPA se concentra más en los aspectos técnicos, y otorga a los titulares de derechos de autos y autoridades acceso a elementos más drásticos para bloquear y clausurar sitios web que, a su juicio, violen la ley estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario