martes, 20 de noviembre de 2012

Cisco adquiere empresa pionera de WiFi por 1,2 mil millones de dólares

http://www.diarioti.com/noticia/Cisco_adquiere_empresa_pionera_de_WiFi_por_1_coma_2_mil_millones_de_dolares/33442

 [ 19/11/2012 - 10:39 EST ]

El domingo 18 noviembre se anunció que Meraki ha sido adquirida por el gigante de las redes Cisco.


Diario Ti: Hace seis años, tres ingenieros del Instituto tecnológico de Massachusetts crearon la empresa Meraki, dedicada a distribuir soluciones simplificadas para la instalación de redes inalámbricas en empresas. El domingo 18 noviembre se anunció que Meraki ha sido adquirida por el gigante de las redes Cisco por 1,2 mil millones de dólares.


La compra se explica con la estrategia de Cisco de incrementar su participación en el mercado de software de administración de redes, que es precisamente el segmento donde Meraki ha destacado.

El éxito de Meraki comenzó en 2009 con la distribución de un servicio basado en la nube, que permitía a los usuarios administrar sus redes inalámbricas. Con ello, los responsables de redes podían controlar de manera remota todas las unidades que hacen funcionar las redes. Actualmente, la empresa ofrece soluciones completas para empresas, con productos que abarcan redes inalámbricas, soluciones VPN y cortafuegos, seguridad y gestión de dispositivos inalámbricos.

Uno de los primeros clientes de la empresa fue Google. Según el blog de la empresa de capital de riesgo Sequoia Capital, que aportó financiamiento a la empresa en sus comienzos, Meraki vendió 1000 routers al gigante de las búsquedas.

Junto a dos socios, el emprendedor Sanjit Biswas fundó Meraki en 2006. Cuando Cisco golpeó a sus puertas la idea inicial era responder con una negativa, debido a los planes de sus fundadores de llevarla a la bolsa de valores. La empresa creció rápidamente de 120 a 3.430 empleados, conservando la vez un flujo de caja positivo.

En una carta dirigida a los empleados de la empresa, Biswas escribe que a pesar de la intención de salir a bolsa, fue imposible negarse a la oferta de Cisco.

El nuevo plan de la empresa es alcanzar los mil millones de dólares de facturación, algo que Meraki confía será posible con el aparato global de ventas de Cisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario