viernes, 1 de mayo de 2015

La transformación digital y la economía de Internet of Everything


http://gblogs.cisco.com/es/2015/04/28/la-transformacion-digital-para-abrazar-internet-of-everything-ciscoconnectes/

Las últimas etapas de la transformación digital abre nuevos tipos de innovación y creatividad más allá de simplemente mejorar y dar soporte a los métodos tradicionales. La nueva economía IoE creará oportunidades desconocidas hasta hoy y transformará todas las facetas de la sociedad
Internet of Everything (IoE) es potencialmente la mayor oportunidad de negocio en la historia de la humanidad.
Estamos en la cúspide de una nueva ola de innovación que promete cambiar la forma en que hacemos negocios e interactuamos con el mundo de las máquinas industriales (IDC).


  • Un estudio de General Electric observa la era IoE como “muy parecida a la revolución industrial de los siglos XVIII y XIX”.
  • Cisco proyecta que IoE generará para la próxima década $19 billones de beneficios netos a nivel mundial en ganancias y ahorros de costes. ($14.4 billones en el sector privado, y $4.6 billones en el sector público).
  • IDC predice que este cambio generará casi $9 billones en ventas anuales en 2020.
La nueva economía IoE creará oportunidades desconocidas hasta hoy y transformará todas las facetas de la sociedad. IoE generará nuevos y diferentes puestos de trabajo, salarios más altos y más negocio. La rentabilidad del llamado Internet of Everything podría ser asombrosa, especialmente para las empresas de tecnología.
Varios fenómenos irrumpiendo en el mercado están impulsando la relevancia de IoE: la explosión del número de dispositivos móviles, de las aplicaciones basadas en la nube, y el impacto del fenómeno de las redes sociales en la vida de las personas.


IoE requerirá una nueva red inteligente y una enorme capacidad de almacenamiento de datos, además de capacidades de computación que aún no han sido identificadas. Y esto es esencialmente cierto para cualquier país, ciudad, y empresa en el mundo. Las inversiones aumentarán en las redes, especialmente en la creación de redes inteligentes; la única “cosa” que puede conectar todo con todo además de tener el impacto más profundo en la calidad de los servicios y productos entregados.
Todo los sectores, incluidos la atención médica, agrícola, industrial y de fabricación, son ahora organizaciones digitales basadas en el poder transformador de las tecnologías digitales.
Pero las últimas etapas de la transformación digital abre nuevos tipos de innovación y creatividad, más allá de simplemente mejorar y dar soporte a los métodos tradicionales. Una vez más, la innovación de la tecnología va a cambiar el mundo. Pero hay una diferencia: las leyes de la transformación son hoy leyes de TI (Moore y Metcalf), y las irrupciones en el mercado se basan en Internet (la nube, movilidad y aplicaciones).
Vamos a ser testigos del abandono de la máxima “más pequeño, más rápido, mejor” para mirar hacia la multiplicidad de cosas inteligentes, dimensionada por una plataforma móvil que controla, mide, y procesa multitud de objetos físicos y virtuales de manera simultánea en la red.
Se espera que las tecnologías de TI y operativas se fusionen cuando la plataforma de conectividad “Internet de las Cosas” realice la conexión de lo “no conectado” a Internet.
Este cambio extenderá la relevancia de la industria de TI desde el mundo de la informática convencional hasta el mundo físico y hacia el cibermundo. Se espera que todo este cambio y crecimiento se aceleren en los próximos de tres a cinco años, y va a transformar la forma en que las empresas se ejecutan.
A medida que los avances tecnológicos, sociales y económicos se despliegan, la nueva economía nos presenta grandes oportunidades y grandes retos.
IoE es inevitable. Está pasando. Está aquí… ¿Estamos listos?.
Citando a un ponente en el World Internet of Things Forum de Barcelona:  “Si no despertamos ahora, dormiremos para siempre“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario