viernes, 28 de agosto de 2015

Cisco CCNA – Importancia De La Certificación Cisco CCNA


La certificación Cisco CCNA es una de las certificaciones más importante dentro de la industria de la Tecnología de la Información.

Esta certificación representa el nivel Asociado, es decir, la certificación CCNA sirve como punto de partida para que cualquier persona pueda emprender una gran carrera como especialista en redes.

Para que una persona pueda acreditarse como profesional certificado lo único que necesita hacer es pasar el examen de certificación de CCNA, pero antes de intentar pasar dicho examen, el candidato debe de estar debidamente preparado para ello.


La preparación para el examen de certificación CCNA necesita esfuerzo y dedicación. Este examen representa un nivel básico dentro de la formación de un profesional en redes, por lo tanto, este abarca una gran variedad de temas de distintos niveles de complejidad.

Si usted es un especialista con conocimientos suficientes en redes puede optar por un único examen de CCNA para obtener su certificado. Este examen es el Cisco CCNA 200-120. Al momento de pasar el examen, recibirá un certificado que lo acreditará a nivel mundial como experto calificado, quien a su vez tiene todas las habilidades necesarias y capacidades para gestionar, personalizar y solucionar problemas relacionados con equipos de redes Cisco.

Si en su caso usted es un principiante dentro de mundo de las redes, puede prepararse para el examen de certificación CCNA sin ningún problema. También podrá elegir una segunda opción para poder certificase tomando dos exámenes en vez de uno. Estos exámenes son el 100-101 y 200-101. Cada uno de estos exámenes tiene una duración de 90 minutos e incluye cerca de 50 preguntas aproximadamente.

El examen Cisco CCNA 200-120 tiene una duración aproximada de 60 minutos. Este se encuentra disponible en múltiples lenguas incluyendo el español. (Consultar en Learningnwtwork ). Para las personas que el idioma inglés es su segunda lengua, el examen tiene una duración de 90 minutos.

El costo dependerá del Testing Center. La nota mínima para aprobar el examen es 825/1000.  Todos los exámenes de certificaciones de Cisco deben de tomarse en un Centro Examinador Autorizado Pearson Vue en su país. Para localizar un centro examinador autorizado Pearson Vue en su país haga click aquí.

A continuación enumeramos algunas de las ventajas de porque usted debe de certificarse de Cisco CCNA:

1. Avanza en la industria.

Cisco Systems es uno de los principales proveedores de equipos de redes de las principales empresas tecnológicas y otras organizaciones en el mercado mundial. Al usted obtener la certificación Cisco CCNA, no sólo ha demostrado que es un profesional capaz de adquirir habilidades nuevas y complejas, sino también que es profesional capaz de responder a las continuas demandas de una industria altamente cambiante.

2. Aprende habilidades de TI

Al momento de obtener la certificación Cisco CCNA, definitivamente esta le ayudará a conseguir un mejor empleo. El tiempo y esfuerzo que usted le dedique a la formación y preparación en su certificación Cisco CCNA dará sus frutos al final. Usted encontrará que esta certificación le ayudará a mejorar sus perspectivas de empleo, incluso si sólo tiene una educación universitaria o si no terminó la escuela.

3. Aprenderá sobre redes

La certificación CCNA le ayudará a entender como operan las redes de computadoras, es decir, cómo estas funcionan, se instalan y se administran. También aprenderá como opera la industria de las redes, lo cual será para usted un mundo nuevo lleno de nueva posibilidades.

4. Ganar Más Dinero

Todo el mundo quiere ganar más dinero. Certificándose de Cisco CCNA es posible que gane mucho más dinero de que actualmente está percibiendo. Usted será capaz de cobrar más por sus servicios de consultoría,  y además, sus clientes estarán dispuestos a pagar una prima adicional al momento de hacer negocios con usted debido a su nivel de especialización.

5. Hacerse más empleable.

Si usted lo que desea es ser contratado por una empresa en vez de convertirse en un consultor, usted encontrará que las habilidades adquiridas a través de su preparación para ser un profesional certificado le hacen ser un candidato más atractivo para la posición que usted desea desempeñar dentro de una organización. Los empleadores valoran mucho la experiencia en “Real World” que pueda tener un posible empleado, pero al mismo tiempo, quieren que dicha experiencia este apoyada por credenciales y la certificación Cisco CCNA es ideal para estos fines.

En estos momentos usted podría preguntarse cuál es la mejor opción para tomar las clases de Cisco CCNA. Le adelanto, que usted encontrará bastantes opciones diferentes de entrenamientos disponibles, pero definitivamente uno de los mejores método es ir a través de un Programa Bootcamp Online donde desde la comodidad de su hogar u oficina, en fin no importa el momento o el lugar donde se encuentre (gracias los teléfonos Inteligentes, laptops y tabletas), usted recibirá todo el conocimiento necesario para certificarse de Cisco CCNA en el menor tiempo posible.

Si usted toma las clases estándares de Cisco CCNA, es posible que tenga que dedicar una cantidad considerable de tiempo, esfuerzo y dinero durante varios años para lograr la acreditación de Cisco CCNA. La industria es muy competitiva, no hay tiempo que perder, usted necesita tomar acción ahora para tener un futuro profesional mucho más prometedor.

Tomado de: http://blogmexico.comstor.com/certificaciones-cisco-son-valiosas-para-la-carrera-en-el-area-de-ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario