jueves, 24 de marzo de 2016

Cinco herramientas para descubrir que ocurre en tu red


Ya sea que usted está tratando de identificar un problema o hacer seguimiento a un dispositivo en especial, es frecuentemente útil ver una lista de los dispositivos que están conectados a su red.

Afortunadamente muchas herramientas pueden ayudarle. Algunas son gratuitas y otras son comerciales, pueden variar en las capacidades desde un simple "barredor de pings" hasta herramientas de inventario completas.

Aquí hay cinco herramientas que usted puede considerar:

1 - Ping Tester



El Ping Tester usa pings ICMP para detectar dispositivos en su red. Adicionalmente de realizar "barridos de ping", puede testear conectividad a Internet haciendo ping a sitios web conocidos, como Google o Yahoo.

El Ping Tester ofrece algunas funciones avanzadas como la posibilidad de configurar parámetros individuales para pruebas de ping y programar el horario o momento para realizarlas. La herramienta también puede realizar pruebas de TRACERT,

El Ping Tester es vendido por $39.95, pero tiene una versión de prueba gratis disponible para descarga.

Link para la descarga: http://download.cnet.com/Ping-Tester/3000-2085_4-10819112.html

2 - Network Inventory Advisor



El Network Inventory Advisor puede ayudarle a descubrir una variedad de recursos conectados a su red. Utiliza una interface simple basada en un asistente y proporciona una lista de los dispositivos descubiertos clasificados por el sistema operativo. También provee reportes relacionados al Software, licencias en uso, Hardware y alertas.

El Network Inventory Advisor necesita tener credenciales de nivel administrativo de los dispositivos escaneados para poder recolectar esta información.

El Network Inventory Advisor es vendido por $89.00, pero tiene una versión de prueba gratuita disponible para descarga.

Links para la descarga: http://download.cnet.com/Network-Inventory-Advisor/3000-2651_4-75999373.html

3 - Belarc Advisor



El Belarc Advisor es una herramienta gratuita que está pensada principalmente para proporcionar información detallada acerca del sistema operativo de una PC y su hardware. Podría no ser una herramienta que usted normalmente la considere como una herramienta de descubrimiento de la red, pero incluye capacidades de descubrimiento.

Belarc provee la herramienta gratuita como una forma de promocionar el BelManage, el cual es la versión enterprise del Belarc Advisor. Como tal, el Belarc Advisor demuestra algunas de estas caracteristicas enterprise realizando descubrimiento de dispositivos de red. El software muestra la dirección IP, tipo de dispositivo, detalles del dispositivo y los roles del dispositivo para cada dispositivo descubierto.

Link para la descarga: http://download.cnet.com/Belarc-Advisor/3000-2094_4-10007277.html

4 - Advanced IP Scanner



El Advanced IP Scanner es una herramienta gratuita para escanear un rango de direcciones IP para recolectar datos de dispositivos en la red. Una de las ventajas de esta herramienta es que puede ser usada como una herramienta portable que no requiere una instalación tradicional.

El Advanced IP Scanner despliega el estado, nombre, dirección IP, fabricante y dirección MAC de cada dispositivo descubierto. Usted puede ingresar rangos de direcciones IP manualmente o puede escanear direcciones desde un archivo. El software también permite conectarse a los dispositivos descubiertos usando protocolos como HTTP, HTTPS, FTP y RDP.

Link para la descarga: http://download.cnet.com/Advanced-IP-Scanner/3000-18508_4-10115592.html

5 - Wireless Network Watcher




El Wireless Network Watcher es una herramienta gratuita diseñada para descubrir dispositivos en su red inalámbrica. De todas maneras, parece no diferenciar entre dispositivos inalámbricos de los alámbricos, lo cual generalmente no es un problema.

Para cada dispositivo descubierto, el Wireless Network Watcher muestra las direcciones IP, nombre del dispositivo, direcciones MAC, fabricante de la tarjeta de red, información del dispositivo, el nombre de usuario y la fecha en la cual el dispositivo fue descubierto por última vez.

Debido a que esta herramienta está diseñada para escanear redes inalámbricas también puede ser usada como una herramienta de seguridad. Usted puede configurarla para mantener líneas de base y generar una alerta cuando un nuevo dispositivo inalámbrico ha sido descubierto.

Link para la descarga: http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html

------------------------------------------------

Tomado de: http://www.techrepublic.com/blog/five-apps/five-tools-for-finding-out-whats-on-your-network/?_utm_source=1-2-2

Traducido por José R. Torrico Gumucio - Cisco Networking Academy Instructor

1 comentario:

  1. Cisco web advisor te brinda toda la informacion soporte contrato y te escanea los equipos cisco en la red free

    ResponderEliminar