sábado, 8 de diciembre de 2018

Diferencias entre SSH1 y SSH2


Hoy aprenderemos sobre las diferencias entre SSH1 y SSH2.

SSH1 (Secure Shell) proporciona un canal encriptado (cifrado) a los usuarios para conectarse remotamente a un dispositivo usando la red de datos. Podemos ejecutar comandos en un servidor y mover archivos de un servidor a otro. Proporciona una autenticación de usuarios y dispositivo-a-dispositivo robusta.  También proporciona comunicaciones seguras encriptadas sobre la Internet.

SSH2 es una versión mucho más segura, eficiente y portable de SSH. Incluye SFTP, la cual es una funcionalidad similar a FTP pero encriptada con SSH2.

Ahora veamos algunas de las protecciones que proporciona SSH2 y que SSH1 no tiene:

1) Eavesdropping: SSH2 encripta toda la información lo cual la protege contra eavesdropping, haciendo la información ilegible a potenciales eavesdroppers.

2) Spoofing de IP y DNS: SSH2 evita este tipos de ataques autenticando criptográficamente la identidad del servidor. Cuando una sesión se establece, el cliente SSH valida la llave de usuario del servidor contra una lista local de llaves disponibles que son asociadas con los nombres de servidor y las direcciones. Si estas no coinciden, entonces inmediatamente se despliega una advertencia.

3) Man in the Middle: SSH2 puede brindar protección contra ataques de man-in-the-middle gracias a la autenticación servidor-a-host. Debido a que el atacante no tiene la llave privada del servidor. En segundo lugar, SSH2 proporciona una autenticación mas robusta para el cliente. Los passwords podrían ser vulnerables a este tipo de ataques, pero las llaves publicas y los certificados son esencialmente inmunes.

Tomado de: https://hoststud.com/resources/what-is-the-difference-between-ssh1-ssh2.278/ con algunos aportes del editor del blog. Traducido por Ing. José R. Torrico Gumucio - Cisco NetAcad instructor desde el 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario