miércoles, 27 de abril de 2011

Cisco e Intel optimizan los centros de datos

  [ 25/04/2011 - 07:57 CET ]

La plataforma UCS combinada con los procesadores de la familia Intel Xeon E7 alcanzan nuevos récords para responder a las necesidades empresariales críticas.



 

Diario Ti: Cisco e Intel han reforzado su colaboración tecnológica para responder a las demandas de los modernos centros de datos: mayor rendimiento y escalabilidad, menor consumo energético y costes operativos y un rápido retorno de la inversión.


En este sentido, Cisco ha incorporado en su plataforma Unified Computing System (UCS) los nuevos procesadores multi-núcleo Intel Xeon E7, incrementando la capacidad de los departamentos de TI para procesar aplicaciones empresariales críticas a la par que optimizan la gestión y reducen el consumo energético.

Según indica Jorge Córdova, director de canal en Intel Iberia, “los nuevos procesadores de la familia Xeon E7 ofrecen un rendimiento récord, así como mejoras en seguridad, fiabilidad y eficiencia energética, ayudando a los responsables de TI a gestionar tareas intensivas en procesamiento de datos".

Basados en la tecnología de 32 nanómetros, los procesadores Intel Xeon E7-8800/4800/2800 incluyen hasta 10 núcleos de proceso y la tecnología Hyper-Threading, ofreciendo mejoras de rendimiento de hasta el 40 por ciento frente a los Intel Xeon 7500, además de optimizar la virtualización un 25 por ciento y reducir los costes operativos hasta en un 95 por ciento.

“Al aprovechar la potencia de los nuevos procesadores de Intel, los servidores UCS responden a las mayores demandas de proceso generadas por la virtualización y el cloud computing", destaca Alfonso de Andrés, director de Canal en Cisco España. “Pero además, los centros de datos deben reducir significativamente su consumo energético, eliminar duplicidades y simplificar su gestión".

La plataforma UCS incide en la reducción del consumo energético. Al tratarse de un sistema convergente que utiliza la mitad de componentes, reduce el cableado e integra el acceso a las redes y el almacenamiento mediante un fabric unificado, UCS mejora la eficiencia energética del data center hasta en un 30 por ciento.

Fuente: Cisco / Intel.

Tomado de: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29661


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario