miércoles, 13 de abril de 2011

Internet mantiene su incesante crecimiento y llega a los 205 millones de dominios


[ 12/04/2011 - 07:59 CET ]

La base total de Dominios de Primer Nivel refleja un aumento del 6% con respecto al año pasado.

Diario Ti: La base mundial de nombres de dominio en Internet creció cerca de 3,5 millones en el cuarto trimestre de 2010, de acuerdo con el más reciente Resumen de la Industria de Nombres de Dominio, publicado por Verisign.





El cuarto trimestre de 2010 finalizó con una base de 205,3 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD), lo que representa un aumento de 1,7 por ciento en relación al tercer trimestre. Los registros crecieron 12,1 millones, o 6,3% año tras año.

La base combinada de nombres de dominio .com y.net de Verisign terminó el trimestre con aproximadamente 105,2 millones. Los nuevos registros de dominio .com y .net totalizaron 7,6 millones durante el cuarto trimestre, un aumento de 4% en relación al año pasado. La tasa de renovación .com/.net en el cuarto trimestre fue de 72,7%, lo que representa una leve disminución en comparación con los 72,8% en el tercer trimestre.1

La base de Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) fue de 80,1 millones, un incremento de 0,3% con respecto al año anterior.

El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el cuarto trimestre de 2010 fue de 61 mil millones, con picos de hasta 72 mil millones. En comparación con el mismo período en 2009, el promedio diario de consultas y el pico crecieron ambos 17%.

El surgimiento de la era IPv6
El Resumen de la Industria de Nombres de Dominio también destacó dos importantes cambios en el sistema de direccionamiento de Internet - la introducción de nuevos dominios genéricos de primer nivel y el surgimiento de IPv6.

El lanzamiento del proceso que introducirá potencialmente cientos de nuevos dominios genéricos de primer nivel (gTLD) en el sistema de nombres de dominio es increíblemente importante. Aunque la fecha exacta del lanzamiento siga siendo incierta, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) está a punto de concluir su plan de lanzamiento de gTLD y debe empezar a revisar las aplicaciones en tercer trimestre del 2011. Después de algunos meses del lanzamiento – tal vez en el principio de 2012 –, los usuarios de Internet deberán tener disponible un conjunto de dominios de primer nivel sin precedentes, de dominios de consumo, como .shop y .bank, hasta geográficos, como .nyc y .london.

El segundo cambio será menos visible para los usuarios comunes de Internet, pero tiene el potencial para ser de igual profundidad. Por toda Internet, proveedores de acceso y de infraestructura, operadores de servicios y proveedores de contenido están preparándose para la implementación del Internet Protocol versión 6 (IPv6). El IPv6 está diseñado para reemplazar el antiguo Internet Protocol versión 4 (IPv4). Los que actúan en Internet deben dejar claro el camino del proceso mediante la preparación de la coexistencia transaccional de ambos protocolos en sus redes y sistemas.

Tecnólogos han estado trabajando en el protocolo que se convertiría en IPv6 durante casi dos décadas. Mucho antes de la publicación del estándar IPv6 en 1998, los operadores de la infraestructura sabían que el plazo de IPv4 se estaba terminando, ya que la tecnología de direcciones de 32 bits sería insuficiente para acomodar la continua y exponencial expansión de Internet.

Este año, sin embargo, el plazo finalmente terminó, con las últimas direcciones IPv4 disponibles en el grupo Internet Assigned Numbers Authority (IANA) siendo alocadas en febrero y efectivamente agotando el principal conjunto de “nuevas" direcciones IPv4. Aunque los Regional Internet Registries - RIR, que ofrecen direcciones IP a los proveedores, tengan direcciones IPv4 en su inventario (un inventario que, en algunos casos, podría durar más un par de años), no se podrán crear “nuevas" direcciones IPv4.

Fuente: Verisign

Tomado de: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29537

No hay comentarios:

Publicar un comentario