martes, 19 de abril de 2011

Tips para certificarse

 

 




Tips para certificarse

22-may-2009 23:38

Raul Angel Velazquez Rodriguez
69 artículos desde
28-may-2008
Tip numero uno.
Crean que si pueden. Sin esto es imposible pasar cualquier examen. Recuerdo cuando estaba estudiando para el CCNA mis compañeros de trabajo decian que no podria. Eso fue en el 2002. El dia de hoy cuento con 17 certificaciones de Cisco (incluyendo dos CCIEs).

Tip numero dos.
No es necesario un curso para aprobar el examen. Un curso te ayuda a que el proceso sea mas rápido, pero un buen libro (o varios buenos libros dependiendo de la certificación) son mas que suficientes.[*]

Tip numero tres.
Busquen alguna motivacion. Para muchos (me puedo incluir) la motivacion numero uno es el dinero, el saber cuanto te pagaran si logras el CCNA, el CCNP (o cualquier certificacion a nivel profesional) y el CCIE. Pero ademas de dinero hay otros tipos de motivaciones, como lo es el reconocimiento o la superacion personal.

Tip numero cuatro.
Practicar, practicar y practicar. No hay magia, no es solo leer, es tambien practicar!

Tip numero cinco.
Sean constantes. Hay quienes dicen que no se pueden certificar porque no tienen tiempo para estudiar. Si se proponen el tener el habito de estudiar al menos 1 hora diaria, y realmente todos los dias lo hacen, tarde que temprano estaran listos para el examen.

Si quieren leer mi historia detras de mis 17 certificaciones, aqui se las dejo:
https://learningnetwork.cisco.com/message/22848#22848

Tomado de: https://learningnetwork.cisco.com/community/connections/espanol?view=all

[*] Comentario del editor del BLOG. En el TIP 2 el autor del artículo recomienda un buen libro. En idioma español una excelente guía es la Guía de Preparación para el Examen de Certificación CCNA de Oscar Gerometta, publicado por EDUBOOKS (Argentina). Para mayor información sobre esta guía en Bolivia solo haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario