lunes, 30 de mayo de 2011

Certificación de CCNA Security


La certificación Cisco Certified Network Associate Security (CCNA® Security) valida el nivel de conocimiento y habilidades requeridas para asegurar (en términos de seguridad de redes) las redes Cisco.

Con una certificación CCNA Security,  el profesional de redes demuestra que cuenta con las habilidades requeridas para desarrollar un diseño de infraestructura segura, reconocer amenazas y vulnerabilidades y mitigar amenazas de seguridad.

La curricula del curso CCNA Security hace énfasis en tecnologías de seguridad de núcleo, en la instalación, detección de fallas y monitoreo de  dispositivos de red para garantizar la integridad, confiabilidad y disponibilidad de datos y dispositivos, y la competencia en las tecnologías que Cisco usa para infraestructuras seguras.

Reconocimiento profesional -- Information Systems Security (INFOSEC)
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), de Estados Unidos, y el comité de sistemas de seguridad (CNSS) del mismo país, reconocen que el curso y certificación Cisco CCNA Security cumple los estándares de entrenamiento CNSS 4011.  Mas información:
Prerequisitos CCNA Security(Curso y certificación).
Para cursar el CCNA Security en las diferentes Cisco Netacad no se exigen pre-requisitos, sin embargo es necesario tener conocimiento avanzado en networking, por ello es altamente recomendable haber cursado los 4 módulos CCNA Exploration y haber rendido el examen de certificación internacional CCNA.

Para rendir el examen de certificación internacional  640-553 IINS Implementing Cisco IOS Network Security (IINS) es pre-requisito contar con una certificación CCNA Válida o cualquier certificación CCIE.

Más información sobre el examen de certificación IINS:

https://learningnetwork.cisco.com/community/certifications/security_ccna/iins?view=overview

Traducción y comentarios adicionales: José R. Torrico / CCNA-CCAI.
Agradecimientos a: Ricardo Barajas. Cisco Networking Academy - Soporte en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario