jueves, 5 de mayo de 2011

Cisco lanza contenedores de datos

[ 04/05/2011 - 08:01 CET ]

Cisco anuncia adquisiciones y operaciones más económicas con centros de datos móviles.

Diario Ti: Con sus centros de datos instalados en contenedores móviles de 40 pies, Cisco se posiciona como competidor de soluciones similares a cargo de empresas como Hewlett-Packard, IBM, Dell, Microsoft y Oracle.

El primer producto CDC (Containerized Data Center) de Cisco tiene espacio para 16 racks, con un consumo eléctrico de 25 kilovatios y refrigeración por agua mediante tuberías situadas en la base del contenedor. El sistema es operado con la herramienta de gestión Cisco Data Center Operations 360.

En principio, los productos CDC de Cisco han sido diseñados para los servidores Unified Computing System, de la propia empresa, aunque es posible utilizar hardware de terceros, según la propia empresa.

Cisco indica que hay varias razones para preferir un data center instalado en un contenedor móvil. En primer lugar, señala que una solución de tales características es hasta 30% más barata de operar que un centro de datos tradicional. Esto obedece a que el suministro eléctrico, la refrigeración y el tamaño físico estarán adaptados exactamente a las necesidades de la empresa, desde el primer día, sin necesidad alguna de sobredimensionar el producto.

En un comunicado, la empresa escribe que CDC es más barato de instalar que un centro de datos tradicional, aunque no proporciona cifras ni porcentajes.

Fuente: Cisco

Tomado de: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29742


No hay comentarios:

Publicar un comentario