jueves, 2 de febrero de 2012

Lanzamiento Mundial de IPv6 Consolida Respaldo Global al Nuevo Protocolo de Internet

http://www.ipv6.cl/noticia/lanzamiento-mundial-de-ipv6-consolida-respaldo-global-al-nuevo-protocolo-de-internet


[Washington, DC, EE.UU. y Ginebra, Suiza] - 17 enero 2012 - Los principales proveedores de servicios de Internet (ISP), fabricantes de equipos de redes domésticas y las empresas de Internet en todo el mundo se han unido para habilitar permanentemente IPv6 en sus productos y servicios a partir del 06 de junio de 2012.

Organizado por la Internet Society, y basándose en el éxito del evento Día Mundial de IPv6 celebrado el 8 de junio de 2011, el actual Lanzamiento Mundial de IPv6 representa un hito importante en el despliegue global de IPv6. Como el sucesor del actual Protocolo Internet, IPv4, IPv6 es fundamental para el crecimiento continuo de Internet como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico.

"El hecho de que las empresas líderes en diversas industrias están haciendo importantes compromisos para participar en el Lanzamiento Mundial de IPv6 es otra clara señal de que IPv6 ya no es un experimento de laboratorio, que está aquí y es un paso importante en la evolución de Internet", comentó Leslie Daigle, Jefe Director de Tecnología de Internet Society, agregando que "actualmente se aprecia una mayor oferta de servicios de IPv6, dado que es cada vez más importante para las empresas acelerar sus planes de despliegue propios."

Un nutrido y relevante conjunto de ISP alrededor del mundo, participantes en el Lanzamiento Mundial de IPv6 permitirá que al menos el 1% de sus usuarios residenciales podrá participar haciendo uso de IPv6 directamente para visitar sitios compatibles con IPv6 el próximo 6 de junio de 2012. Estos proveedores se han comprometido para que IPv6 esté disponible automática y transparentemente para una parte significativa de sus abonados. Los proveedores comprometidos con esta causa son:

    * AT & T
    * Comcast
    * Free Telecom
    * Canuto
    * KDDI
    * Time Warner Cable
    * XS4ALL

De igual manera, fabricantes de equipos de redes para el hogar habilitarán el soporte IPv6 de forma predeterminada en una gama de sus productos de enrutamiento y conectividad digital para el próximo 6 de junio de 2012. Los fabricantes de equipos comprometidos son:

    * Cisco
    * D-Link

Por el lado de los contenidos, las firmas de servicios en la Web que participan en el Lanzamiento Mundial de IPv6 habilitarán el soporte para IPv6 en sus sitios web principales de forma permanente a partir 06 de junio 2012. Los primeros participantes comprometidos son los siguientes:

    * Facebook (www.facebook.com)
    * Google (www.google.com)
    * Microsoft Bing (www.bing.com)
    * Yahoo! (www.yahoo.com)

Los proveedores de entrega de contenidos en la red Akamai y Limelight permitirán a sus clientes unirse a la lista de sitios Web participantes, habilitando IPv6 en toda su infraestructura.

Dado que las direcciones IPv4 son cada vez más escasas, cada segmento de la industria debe actuar rápidamente para acelerar la adopción de IPv6, de lo contrario aumentarán los costos y se incrementará el riesgo de que los negocios y servicios en línea presenten solamente funciones limitadas para los usuarios de Internet en todas partes. El Lanzamiento Mundial de IPv6 participantes están a la vanguardia en estos esfuerzos.

Para más información sobre el Lanzamiento Mundial de IPv6, productos y servicios comprendidos, así como vínculos a información útil para los usuarios y la información acerca de cómo otras empresas pueden participar, visite:

http://www.worldipv6launch.org

Sobre la necesidad de IPv6

IPv4 tiene aproximadamente cuatro mil millones de direcciones IP (la secuencia de los números asignados a cada dispositivo conectado a Internet). La explosión en el número de personas, dispositivos y servicios Web en Internet significa que IPv4 se está quedando sin espacio. IPv6, el protocolo de Internet de próxima generación proporciona más de 340 de trillones, de trillones, de trillones de direcciones, que conectarán los miles de millones de personas que aún no acceden a la Red hoy en día y ayudará a que Internet pueda continuar con su actual tasa de crecimiento de forma indefinida.

Acerca de la Internet Society

Internet Society es una organización líder en el mundo, fuente independiente de liderazgo en la política de Internet, los estándares de tecnología y el desarrollo futuro. Sobre la base de su visión y de principios tecnológicos fundamentales, Internet Society trabaja con sus miembros y capítulos en todo el mundo para promover la continua evolución y crecimiento de la Internet abierta, a través del diálogo entre empresas, gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo. Para más información, consulte: www.internetsociety.org

Tomado de: http://www.ipv6.cl/noticia/lanzamiento-mundial-de-ipv6-consolida-respaldo-global-al-nuevo-protocolo-de-internet

Imagen tomada de: http://www.muycomputer.com/2012/01/18/facebook-google-bing-y-yahoo-activaran-ipv6-el-6-de-junio-de-2012

Otros enlaces recomendados: http://www.tomsguide.com/us/IPv4-IPv6-Time-Warner-AT-T-World-IPv6-Launch,news-13919.html (Por gentileza de AEV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario