Artículo traducido desde:
http://blogs.cisco.com/news/internet-of-everything-2
usando Traductor Google con mejoras del editor del Blog CCNABolivia.
John Chambers | December 10, 2012 en 7:30 am PST
Es fácil dar nuestra conexión por sentado, ¿no es así?. A menudo ni siquiera pensamos en toda la innovación detrás de nuestras conexiones, pero es alucinante cuando realmente te das cuenta de lo mucho que ha revolucionado casi todas las facetas de la vida en las últimas dos décadas el estar conectado. Aún más sorprendente es el hecho de que estamos empezando. Me gusta cómo Mary Meeker, en la más reciente entrega de la muy esperada presentación anual de "Tendencias de Internet" , lo describió como que aún estamos en el "entrenamiento de primavera."
Nos tomó más de 20 años conseguir dos mil millones de personas en Internet, pero las estimaciones sugieren los siguientes dos mil millones se conecte a la red en menos de la mitad de ese tiempo. Y el crecimiento de las "cosas" conectadas es aún más increíble. En algún momento alrededor de 2009, el número de "cosas" conectadas a Internet superó el número de personas conectadas, momento en el que empezamos a experimentar lo que algunos llaman la "Internet de las cosas".
Habrá alrededor de 15 mil millones de dispositivos conectados para el año 2015, y alrededor de 40 millones en 2020, según el Grupo de Soluciones de Negocio de Internet de Cisco . Pero a pesar de todas estas conexiones, se estima que más del 99 por ciento de todos los objetos físicos que algún día van a unirse a la red actualmente están aún sin conectar. Piensa en esto - apenas hemos empezado a conectar a los desconectados. ¿Qué pasará cuando un uno por ciento de las cosas están conectadas? Que pasará cuando un 10 por ciento se conecte?
Estamos comenzando a experimentar rápidamente lo que llamamos la "Internet de Todo", que incluye el Internet de las cosas como un subconjunto. El jefe futurista de Cisco, Dave Evans, hace un gran trabajo cuando describe la Internet de Todo en su serie de blogs , pero en términos simples: la Internet de todo es la conexión inteligente de personas, procesos, datos y cosas en la red. Un importante factor que propicia la Internet de todo es la inteligencia de la red que alimenta la capacidad de gestión, capacidad de control y escalabilidad necesarias para apoyar este increíble crecimiento de las conexiones.
Con cada nueva persona, proceso, parte de los datos, o cosa que se pone en línea, las posibilidades de conexión entre todos estos elementos crece exponencialmente. El Internet de Todo hace que todas estas conexiones sean más relevantes y valiosas. No es el acto de conectarse - o incluso el número de conexiones - lo que crea el valor. Más bien, es el resultado que las conexiones hacen posible.
La proliferación de redes móviles y la evolución de la nube juegan un papel crítico en la Internet de todo, al igual que el desarrollo de IPv6. El surgimiento de "Big Data" representa un valor increíble para aquellos que son capaces de crear los procesos necesarios para extraer valor de los datos en movimiento y actuar sobre ellos al instante. A medida que las personas y las máquinas sensibles al contexto acceden a la información más concreta, el resultado serán nuevas capacidades, experiencias enriquecidas, y un valor sin precedentes para las personas, las empresas, las comunidades y países de todo el mundo. El "efecto de red" de la Internet de Todo va a ser una cosa muy poderosa, el verdadero impacto creo que no lo vamos a entender completamente en mucho tiempo.
Reconocemos que hay riesgos muy reales y los desafíos inherentes a la Internet de Todo. El mantenimiento de la seguridad y la protección de la privacidad en un mundo hiper-conectado son sólo un par de los complejos desafíos que enfrentamos. Pero debemos enfrentarlos, Internet de Todo ya está sobre nosotros. Debemos aceptarlo e influir decididamente en su desarrollo enfocado en resultados que sean positivos para la sociedad.
El Internet de Todo también va a crear valor económico y creemos que representa enormes oportunidades para las empresas que se adaptan eficazmente a tomar ventaja de ella. A menudo hablo acerca de las transiciones del mercado - Creo que este será el mayor de transición que he visto, haciendo que de salida inicial de la Internet realmente se sienta como un "entrenamiento de primavera."
La red es una necesidad vital para cada conexión en Internet de Todo, desde el núcleo hasta el borde de la nube, lo que significa que también es una oportunidad increíble para Cisco. Hemos estado en el negocio de conectar a los desconectados durante más de 25 años, y - gracias en gran parte a que trabajamos tan estrechamente con nuestros clientes y socios en todo el mundo - estamos en una posición única para ayudar a las empresas, gobiernos y otras organizaciones para posicionarse mejor a sí mismos para maximizar el valor y los beneficios positivos que ellos puedan obtener de la Internet de Todo. En muchos aspectos, el desarrollo de la Internet de Todo es una fuerza unificadora, creando cada vez conexiones más estrechas entre las cinco prioridades fundamentales de Cisco: liderazgo en nuestro negocio principal (routing, switching y servicios asociados), que incluye soluciones de seguridad y de movilidad integrales; colaboración, incluyendo telepresencia; virtualización del centro de datos y cloud; vídeo; y arquitecturas para la transformación del negocio.
Tenemos el motor de la innovación, el talento y la experiencia, el diálogo abierto con los clientes, el mejor ecosistema mundial de socios y revendedores, y el más amplio portafolio de soluciones, servicios y arquitecturas empresariales líderes en la industria de redes que lo respalda. La verdad es que, como Big Data, Cloud Computing, BYOD y movilidad, y una nueva generación de aplicaciones de software siguen dando forma a un futuro previsible, las redes requerirán cada vez más inteligencia - no menos - con el fin de hacer frente eficazmente a la mayor complejidad. Creación de orden en el caos es lo que mejor sabe hacer Cisco, y, francamente, nunca nosotros hemos visto más oportunidades de negocio que hoy.
Al final, sin embargo, Internet de Todo es más grande que Cisco - o que cualquier empresa, para el caso; se requerirá una cooperación sin precedentes entre muchas empresas y organizaciones. En última instancia, creemos que el éxito y el impacto de la Internet de Todo se mide por el grado en que somos capaces de aprovecharla en beneficio de la humanidad. Con esto en mente, no podríamos estar más emocionados de ver lo que depara el futuro. El mañana empieza aquí .
Únase a la discusión: #TomorrowStartsHere