jueves, 9 de abril de 2015

5 requisitos fundamentales para que la Internet de las cosas sea exitosa

Fuente: Internet Society

La Internet de las cosas debe desarrollarse sobre la base de la neutralidad y los estándares abiertos. No debe haber priorización o diferencias del tráfico de datos a favor de unos dispositivos y no debe haber propietarios de los protocolos tecnológicos en los que se basa esa tecnología.

Si se cumplen estas 5 premisas, es posible lograr experiencias exitosas sobre Internet de las cosas (IOT):

Consumo inteligente de energía: Según las estimaciones, habrá 50 billones de dispositivos conectados en 2020. Si cada dispositivo consumiera 10MW, estamos hablando de un consumo mínimo de 500MW para encender IOT.

Mejora en el almacenamiento y en la administración de datos: será exorbitante la cantidad de datos que manejen esos dispositivos. Medir, almacenar, gestionar esa información será clave.

Seguridad: grandes volúmenes de datos, que serán críticos para el funcionamiento de las cosas, estarán en línea. Por eso será fundamental mantenerlos seguros, confiables y con límites a la privacidad.

Desarrollo de sensores y microcontroladores de alta performance: cada dispositivo conectado tendrá uno de ellos. Son sustanciales para la conectividad.

Comunicación e interoperabilidad: los dispositivos deben poder comunicarse entre sí, sin la necesidad de intervención humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario